Posted by : Ismaelo lunes, 29 de agosto de 2016

“Dándole Cuerda" es un Festival Itinerante de Canción de Autor que atraviesa nuestro continente en busca de fomentar los espacios de reflexión y exposición de la canción como retrato dinámico de la realidad de nuestros pueblos, el tiempo y espacio geográfico que nos ha tocado vivir.

Los primeros esfuerzos por cohesionar a un grupo de cantautores en torno a un movimiento, se dieron en Lima en el año 2010, pero el primer encuentro internacional se realizó en Santiago de Chile en el año 2011. A partir de allí, el "Dándole Cuerda" se ha presentado en Lima, Perú (2012), Cochabamba, Bolivia (2013), Cali,Colombia (2014), Santiago, Chile (2015), gestado siempre a pulso por los cantautores y cantautoras de las diversas sedes y con la complicidad de quienes con los años han ido tejiendo una red de hermandad sostenida en la canción de este lado de nuestra América.

En este 2016 - la VI edición del festival hace su sede en ECUADOR y moviliza a cantores de 7 países para hacer de su plaza de reflexión y exposición las ciudades de Quito, Cuenca y Riobamba. Estarán en escena 11 colegas de distintos países como Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Costa Rica y Colombia, junto a 11 cantores ecuatorianos, en diversos escenarios.

Un amplio abanico de géneros y estilos, con un denominador común: el cuidado sobre su  trabajo letrístico y su capacidad de retratar nuestros tiempos y lugares.


 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Dandole Cuerda - Ecuador - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Ismaelo -